domingo, 21 de junio de 2009

LOS TALLERES DE TEATRO DEL MEIF TERMINARON EL SEMESTRE FEB-JULIO 09



El taller en este semestre estuvo muy activo pues hubo tres grupos con los que se trabajo todos los días de lunes a viernes de 4 a 21 horas
Dos grupos del MEIF de la Universidad Veracruzana escolarizados y uno de alumnos adultos y jóvenes que hicieron u grupo desde el mes de octubre pra trabajar una puesta con escena de tres tragedias de Shakespeare: Hamlet, Macbeth y Romeo y Julieta.
dos grupos fueron los del MEIF a los que se les atiende muy bien y con calma y se les enseña principalmente lo que es este arte en general, expresión corporal, un poco de historia y teoría del drama, aparte de la clase y materia de actuación que es la principal.
Este semestre los grupos A y B del MEIF dedicaron su tiempo también a la dramaturgia, pues cada uno escribió una historia con el tema de "prevención de la delincuencia" y de las cuales pusimos 6 en escena, construidas a base de improvisaciones durante las clases. también se les encarga una bitácora cada semana y dos trabajos, uno de historia y uno de dramaturgia en esta ocasión que llevó más de un mes su proceso creativo.
El trabajo no fue fácil pero dio muchos y buenos frutos, buenas tramas se construyeron, ambos grupos trabajaron igual, como siempre hay quienes subestiman el trabajo al principio pero luego entran en el proceso que se les exige.
Muchos de ellos son muy buenos actores, otros no pero llegan a entender cómo se hace y lo hacen. Trabajo corporal, creatividad, energía, fuerza, voz, lenguajes de pensar y sentir, una buena actitud, seriedad y entrega, puntualidad y otros elementos son evaluados en estos jóvenes a través del semestre, durante su trabajo en clase y ,en casa y en la escena cada clase y durante su examen final donde habrán de representar a uno o varios personajes.
Bien por ellos, eperemos que aprendan a actuar en su vida, a reconocer el peligro y a salir airosos de cualquier conflicto que se les presente. Además trabajaron en un ambiente DIFÍCIL PUES EN NUESTRO AUDITRIO NO HAY AIRE ACONDICIONADO, SOLO DOS VENTILADORES y trabajar a 35 o 40 grados centígrados a la sombra, no es fácil, doble mérito a ellos y para mi también.
el semestre terminó y el Maestro quedó contento con el resultado pero como siempre faltó tiempo robado por puentes, vacaciones y la famosa influenza que intervino de manera muy negativa en nuestras actividades acortando los tiempos. Los resultados valieron la pena. y se filmaron en dvd, para que quede como testimonio de su esfuerzo aparentemente efímero que sólo se vió en clase, por sus compañeros y maestro.

FELICIDADES A TODOS ESTOS JÓVENES QUE SUDARON LA GOTA GORDA PARA PASAR ESTE TALLER. ABRAZOS PARA ELLOS Y BESOS PARA ELLAS.
Su maestro Sergio Peregrina.

1 comentario:

Flakicienta dijo...

:)

Terminamos profesor y aunque si la sufrimos con el calor, pues acabamos salvos y sanos!


un saludo!!
de una alumna suya del grupo A :)